viernes, septiembre 11, 2009

Teoría de conjuntos (sobre la ley de medios, paladines tercermundistas, el 11/09, y boludos en general)

Los boludos más peligrosos se dividen en tres grandes tipos. Los boludos que creen que detrás de todos nuestros males hay una conspiración global; los boludos que se postulan para líderes de una conspiración contraria; y por último, quizá los peores, los boludos que les creen a los dos tipos de boludos anteriores.
Los tres tipos no son mutuamente excluyentes, aunque los primeros dos tipos de boludos no necesariamente pertenecen al tercero. Es decir, no son tan boludos después de todo. Pertenecen más bien al conjunto de los hipócritas y los hijos de puta. Y ésos sí son tipos peligrosos.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Y los que se hacen los boludos para no pertenecer a nadie y luego culpar a los demas.
Y los boludos que no se dan cuenta lo que pasa a su lado.
Y los boludos como yo que todavia creen que se puede hacer las cosas bien.
Y los boludos que estan con todos para sacar provecho.
y.....

Juan Rizzo dijo...

y sí... Te faltaron los Boludos Anónimos, pero este blog no es un grupo de autoayuda.
Saludos, y gracias por pasar.

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

pero que tipo boludo... ojo al anonimato. saludos desde el Hades-hasta el Olimpo.
Acertijo.

Anónimo dijo...

Los boludos anonimos somos tan peligrosos????...puede que si pero sería bueno saber mis intenciones.

Acertijo soy del tipo de boludo inofensivo(Vale
)
Juan:Vi luz y pase.No me agradescas
Les mando un abrazo. S.A.G

V a v o dijo...

soy un boludo no tipificado!!! jajaja.

Anónimo dijo...

Que otro tipo de boludos falta..
Ayudenme... No me puedo ayudar solo (grupo de autoayuda).
Debe ser un boludo importante para no estar tipificado.
Un abrazo. S.A.G.
Sergio Alejandro G.

miri dijo...

que pasa con las boludas, somos tan boludas que nos discriminan en un comentario, machista y boludo....que boludas somos jaja...

miri dijo...

estoy como el anonimo boludo, quiero que me tengan en cuenta en esta boludez.! no me dejen sola por boludaaa!!!(autoayuda por favor!!) jaja

Anónimo dijo...

Por favor, no te sientas para nada descriminada, extendida todas las mujeres, por educación y cabellerosidad no las incluimos. Una cosa ser boludo otra ignorante grosero...
A todas ustedes que todavia estan subjugadas... Un abrazo.
Juan gracias por dejarme pasar...

miri dijo...

decir que aun estamos sometidas es falta de caballerosidad.. ahora retomando el comentario principal. boludo es sinonimo de tonto, y, tonto es aquel falto de inteligencia no creo que ninguno de los personajes expuestos en primer termino les falte inteligencia.

Juan Rizzo dijo...

Miri: lo de escribir boludos en masculino tiene un poco que ver con lo que dice Sergio. Si ponía "boludas", seguro alguna me tachaba de machista. Pero ahora veo que no poner "boluda", también puede leerse como algo sexista. Pero la verdad que sí, la boludez no distingue sexos. Y no sé si boludo es sinónimo de tonto.

Juan Rizzo dijo...

Sergio: disculpas si sonó ofensivo mi comentario. En mi defensa, tengo que decir que "me la dejaste picando", jajaja. Y además, sí, los boludos anónimos son bastante peligrosos, también. Por ahí los que damos la cara somos más boludos todavía, y por eso nos molesta un poco el anonimato.
Igual repito, me alegra que pases, con Anónimo, pero más todavía como Sergio.
Un abrazo.

franco dijo...

La cantidad de comentarios que saltaron en este post es sintomática :P jajajj somos una manga de boludos xD

Anónimo dijo...

Miri, dije sojusgada,no sometida. Y me conmueve la lucha femenina por su liberación, igualdad e independencia... Podemos inferir que cuando logren su cometido tambien podrán ser llamadas Bolu....
Un abrazo. Sergio que pronto dejará de ser anonimo

Alicia Abatilli dijo...

Ahora la pregunta...
¿Es congénita o heredada?
¿Se puede hacer diferencia de género?
No tiene siempre, siempre algo de anónima, digo por ser compartida por la mayoría de los "pensantes"?
Hablo de la BOLUDEZ. De la que hablas y divides en categorías.
Siempre me dejas pensando, siempre, siempre. Lo cual es muy bueno.
Abrazos.
Alicia

Juan Rizzo dijo...

Ali: esa es buena. El anonimato como propiedad esencial de la boludez. Porque cuando hablamos de boludos/as con nombre y apellido, ya tenemos la tentación de pasar del diagnóstico a la condena moral. Si es malo que haya boludos/as, entonces nos parece que tiene que ser la culpa de alguien (la sociedad, la historia, la genética, etc.). Pero si la boludez es una característica "neutral", ¿por qué nos molesta que alguien nos llame "boludos/as"? ¿Por qué me molesta darme cuenta de lo boludo que soy? ¿Sentirse boludo/a es darse cuenta de algo real, o es una "experiencia" cualitativa -subjetiva-, del tipo de un dolor de panza, o de la "angustia existencial"?
Como diría algún (¿boludo?) célebre: Quaeritur.
(gracias por seguir planteándome preguntas)

Juan Rizzo dijo...

Aclaro, antes que salga un/a existencialista diciendo que un dolor de panza es algo de lo más "real" que hay. Lo que pregunto es si "real" tiene el mismo sentido para el médico que para el paciente. Si "dolor de panza" o "angustia existencial" tiene algún sentido claro que podamos entender todos, para empezar. Pero eso es otro tema, y no tengo ni idea de cuál sería la posible respuesta.
Muchas gracias a todos/as por comentar, y más gracias todavía a quienes se tomen el trabajo de leer mis respuestas a los comentarios.
Saludos.

CHECHO dijo...

Juan, sería bueno que definamos en que nos basamos para dar nuestras aseveraciones. Por mi parte oporto solo observaciones pero no estoy totalmente seguro, de mi absoluta certeza. Muchas gracias por dejarme pasar y opinar. MI boludez muchas veces me sobrepasa o no la puedo controlar!!!!!! estoy en ese acertijo. Mi pregunta: ¿alguna vez te paso? Un abrazo. Sergio A. Gimenez

Poncio Lucas Márquez dijo...

Respecto de la relación de género que hicieron todos:
*Para ahorrarnos el trabajo de colocar barras, se utiliza la "x". Ej.: boludxs.
*La "x" no sólo comprende a ambos sexos, sino que también a todo tipo de sexuailidad y género más allá de la neutralidad de las palabras empleadas en caso de dirigirse a la sociedad en conjunto.
*No se trata de si la temática y el análisis que vayásemos a efectuar sobre la misma se hallan o no se hallan nucleada en la diferenciación de género, se trata de una cuestión de utilización del lenguaje, y éste está empapado de mascuilinidad. Entiendo que lo que actúa en ello son milenarias construcciones socio históricas y el sentido común, pero depende absolutamente de nosotros el continuar o no reproduciendo este invisible mecanismo de exclusión, al igual que otros tantos aspectos. No creo que sea un detalle menor.
*La neutralidad y representatividad conceptual de muchas palabras son inevitablemente masculinas. Por ejemplo: presidente. Piensen en cualquier otra palabra neutra aplicada a personas, y observen inmediatamente por qué sexo se representa la misma.
*Dirigirle la palabra "boludxs" a la sociedad no es una ofensa para niguno de los sexos o género o sexualidad en particular, ya que no es una descripción social que implica diferenciación de género, o no sustanciada en esta cualidad.
Un caso ampliamente discutible sí sería la expresión "los señores del poder de toda la historia son unos reberendos hijos de puta". Quizá a esto lo elabore luego en una entrada en mi blog.
*¡Media pila con el trabajo de género muchachxs!
Respecto de la ley de medios:
*A pesar de que todxs seamos boludxs en diferente momento y forma, seríamos boludxs extremos si la deslegitimamos. ¡¿Desde cuándo somos exquisitxs lxs argentinxs?!, ¡¿somos o nos hacemos?!
*La "Ley K" (proyecto elaborado por el colectivo del CONFER) no tiene trabajo de género. Debería ser la "Ley F", de Cristina Fernández.
*Pueblo opositor del kirchnerismo, pueblo funcional al ultraderechismo y al neoliberalismo. ¡Volvamos a la época de Menem, yupi!
*El típico discurso de que la ley fue una chapa de campaña para ganar las elecciones, y ahora resulta que la gente participa de una contra marcha con una cruz en la boca, señalando ignorantemente que el gobierno es autoritario y restringe la libre expresión de las ¡EMPRESAS PRIVADAS! El gobierno kirchnerista de igual modo legitimó y dio apoyo al proyecto de ley de medios audiovisuales. Si fue una cuestión de chapa electoral, ¿porqué no lo hizo Menem, o Alfonsín, o De la Rúa, o Duhalde?
*Aclaro que yo no soy kirchnerista, simplemente soy crítico de la realidad que nos atraviesa.
*Si es filosofía, que sea filosofía política y constructiva, porque para cuestionar, se cuestiona cualquier aspecto que conforma la realidad.

Anónimo dijo...

todos son una sarta de boludos, hasta yo que leo lo que comentan...