jueves, enero 07, 2010

Mi vieja mula... (William Wilson y Dorian Gray)

(epitafio jamás escrito en la tumba de un procrastinador crónico)


QUE SE JODA.

Comparado con mi yo actual, mi yo futuro es despreciable. Habrá acumulado todos mis errores, distracciones y pecados, más los de mis yos intermedios. Y será culpable de la peor de las vilezas, porque no podrá dejar de reconocer todo esto como su propia culpa.

Pero...

Mi yo futuro es más sabio y más fuerte que quien escribe estas líneas. Mi yo futuro es más valiente y  más lúcido. Mi yo futuro puede hacer cualquier cosa que se proponga. Al menos eso es lo que comentan varios conocidos --no sé si suyos o míos--. Elijo creerles. Lo que evita que malgaste mi tiempo tratando de hacer un montón de cosas que de todos modos no sabría llevar a cabo tan bien como él.

5 comentarios:

Juan Rizzo dijo...

Econtré un artículo interesantísimo sobre la procrastinación y su relación con cuestiones de identidad personal: http://www.philo.umontreal.ca/textes/Tappolet%20Procrastion%20and%20Personal%20Identity%20-%20final.pdf
Ya debería haber publicado algo en el otro blog, pero supongo que lo voy a dejar para más adelante...

franco dijo...

Esquizojuánrizzo.

Migue dijo...

De nuevo con los temas del futuro y eso?
Pero ahora que lo pienso le estoy comentando a un “usted” futuro, al que escribió el post, y por lo tanto si cumple con lo que dicen sus conocidos será capaz de responder cualquier critica paradójica que le pueda hacer al post, por lo tanto no comento nada importante y dejo que su “yo” (pasado seguro que no) pero actual o futuro discutan si existen o no paradojas posibles sobre el post.

V a v o dijo...

es bueno dejar que otros yo hagan mañana lo que un yo podria malhacer hoy. pero es levemente riesgoso.

josé luis sabellotti dijo...

"Sostiene Pereira", tanto el libro como la peli, donde trabaja el maravilloso Marchelo!!, plantea algo parecido.
Che, ¿el yo futuro no es también voluntad de poder? Perseverancia, conatus, para spinocear la cosa...
Saludos.