viernes, septiembre 17, 2010

Instrucciones

Para extraviarse:
Subirse al tren que vuelve
desde acá lejos.

3 comentarios:

Ren dijo...

Cumpa, no sé si estas abriendo o dialogando con algún otro autor. Pero mi aporte sería:
I. La cosa sería: “Desde acá lejos” v “desde acá, lejos”. Si es “desde acá, lejos”, el punto de referencia del movimiento sería la estación de partida del tren (acá lejos), en ese sentido ¿Cuál es el destino al que vuelve? si fuera “desde acá lejos” cabe la posibilidad de tomarlo en otra estación.
II.¿Sería necesario subirse a ese tren para perderse? Pensé que vivíamos extraviados en las ideas, que nos desvelan, seducen y nos hacen sublimar.
III.El hombre finito (ese no fue el gran aporte popperiano, pero bueno, sonó lindo) puede perderse en su propia finitud o la pérdida de sentido en su inconsciente es sólo una fuga de este mundo sublunar o el perderse podría referirse solamente a un extravío en el mundo material.
Bueno, es un aportecito nomás, era para saludar y que vena que aunque a veces no aporto al debate los leo. Un abrazo camarada!

V a v o dijo...

era tuyo!el otro dia lo lei en haikus publicos y no me detuve a ver de quien era, pero me gusto mucho. Que gusto ver que era tuyo.

V a v o dijo...

pd: cuando lo lei senti una leve evocacion a algun poeta y no supe a quien hasta ahora, era a Machado, tal vez sea coincidencia pero te muestro el verso que por fin logro recordar:

"Conversación de gitanos:
—¿Cómo vamos, compadrito?
—Dando vueltas al atajo."