martes, marzo 31, 2009

Infinito Actual (De la contradictoria naturaleza del deseo)

El tipo tiene miedo de morirse antes poder leer todos los libros que ansía leer. Aunque, a veces, al mismo tiempo le aterroriza seguir leyendo. Teme que sus predicciones sean erróneas y que, a este paso, llegue a agotar en pocos años todas las lecturas que valen la pena --quizá no sean tantas al fin y al cabo--. No se atreve ni a pensarlo: estaría condenado a repartir el tiempo sobrante entre los abismos de la soledad y los horrores de la banalidad.

5 comentarios:

Juan Rizzo dijo...

Está bien, el tipo escribirá como el culo, pero hay que reconocerle que se esmera con los títulos...

Lina dijo...

Eeehhh...una vez que hayas leido todo lo que vale la pena, proba releer. Seguro que la primera vez se te paso algun detalle (Si fueras yo de hecho se te pueden haber pasado detalles cruciales!)

Un abrazo!!

Alicia Abatilli dijo...

Ja, Ja, lo de los títulos del tipo, siempre me atrajeron, pero lo que desarrolla el tipo también.
Ese miedo es necesario, es buscado, no tiene fin. ¿Cuándo comenzó, "tipo"?
Alicia

Juan Rizzo dijo...

Lina: ese es otro tema,el miedo de que aunque uno crea que "terminó" de leer un libro, la experiencia termina mostrando que en realidad no había entendido ni la menor parte. Pero la cuenta es más o menos la misma, porque el ciclo de las relecturas es otro infinito, y así...
Un abrazo grande.

Juan Rizzo dijo...

Ali: se agradece. Ah, "el tipo" a veces soy yo, a veces no; pero por lo menos así me libro de andar identificándome o inventando nombres de personajes.
Gracias de nuevo por pasar y comentar.
Abrazos.