viernes, marzo 26, 2010

Como si fuera necesario aclararlo... (de mártires y monstruos)

Las personas (vos, yo, tu vecino, tus padres, tus próceres y tus enemigos) somos unos bichos egoístas, crueles, cobardes y estúpidos. Lo peor de todo: somos una especie insospechadamente resistente, de impenetrable complejidad (sí, hay complejidad en la estupidez) y ambición inconmensurable.

Si a alguien se le ocurre proponer que todo esto se soluciona con un par de banderas y algunos elevados sentimientos, no estará haciendo otra cosa que ejemplificar las líneas anteriores. Y me importa bien poco que diga emocionarse al escuchar las palabras "socialismo", "peronismo" o cualquier otra estupidez prefabricada. No podría importarme menos que de hecho se emocione en tales circunstancias.

Entre nuestros muchos crímenes brilla siempre la indisimulable hipocresía.
Acaso la única.
O la peor de todas.
La cínica --alguien diría 'inconsciente'-- hipocresía del sentimiento sincero (o alguna otra taradez más o menos mística).

Así que, por mí, que enfunden sus banderas y se lleven su circo a alguna otra parte. Porque acá hay un  hipócrita, egoísta, cruel, estúpido, cobarde y ambicioso que, probablemente porque es todas estas cosas, prefiere buscar otra manera de resistir.

Y al que no le guste, que después no diga que no le avisé...

7 comentarios:

Juan Rizzo dijo...

Y sí... el problema con la lucidez es que no es algo de lo que uno pueda sentirse orgulloso.

Juan Rizzo dijo...

en el espíritu del post, acá va un link al blog de un amigo, que representa gráficamente más o menos lo que yo estaba tratando de decir:
http://disrupciones.blogspot.com/2010/03/para-la-dama-y-el-caballero.html

Valentin Ibarra - (acertijo) dijo...

Ya vemos amigo, que no solo de pan (y circo) vive el hombre…

V a v o dijo...

Y aca hay otro carajo! que no piensa tan claro como usted, pero igual es un hipocrita.

muy bueno, un gusto leerlo abrazos(hipocritas jajaja)!

Ren dijo...

Durísimo, pero...
Qué se puede decir: el phatos es en sí y la fronesis, a veces, no media… Quizás fue un enunciado frimanete calculado y estoy equivocado, sin embargo hay que ver qué sucede con el individuo hedonista o eudemonista moderno.
La pregunta que les dejo es: ¿No ser políticamente correcto no está bien visto hoy?

Juan Rizzo dijo...

Gracias a todos por pasar!
@Vale: muy cierto
@V a v o: me alegra que haya otro que decida resistir sin banderas. Y no estoy seguro de que lo mío sea tan claro (aunque sostengo lo de hipócrita, jejeje).
@Renzo: no creo. Supongo que por definición lo 'no políticamente correcto' es precisamente lo que NO está bien visto. Otra cosa es la pose de 'incorrección política' que tanto sabe explotar más de un charlatán mediático. Vos dirás que al fin y al cabo todo es una pose... Y yo también (más o menos de eso hablaba el post)
Saludos para todos.

franco dijo...

Careta. Alabados sean los círculos viciosos. Ni decirte de vos hipócrita te salva. Vicioso. Y drogadicto seguramente :P